21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Sector hotelero considera “vital” mantener la reducción de las jornadas laborales

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) manifestó su preocupación porque l Gobierno no convocó al periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que busca ampliar la reducción de las jornadas laborales.

El sector hotelero había manifestado a los diputados y las diputadas la necesidad de ampliar esta medida durante todo el 2021, debido a la reducción de ingresos que han tenido por la disminución de turistas.

“Nos preocupa que esto desencadene despidos masivos, el gremio ha tratado de sostener al personal utilizando estos mecanismos que nos ayudan a evitarlos, sin embargo, la recuperación del turismo es gradual, sin la prórroga, se pone en riesgo la continuidad de muchas empresas que se verían en la obligación de recortar personal y tener que afrontar procesos económicos cuantiosos, cuando apenas es que comienzan a generar ingresos para mantener la operación”, indicó Javier Pacheco, presidente de la CCH.

El proyecto pretende ampliar esta medida entre 6 y 12 meses más, y señala que la reducción de la jornada laboral será proporcional a la disminución en ingresos de la empresa antes del inicio de la pandemia.

La ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte, aseguró este martes que en la próxima convocatoria que haga el Poder Ejecutivo en estas sesiones extraordinarias, se convocará el proyecto de ley, con la intención de no provocar despidos o suspensiones temporales de contratos.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com