15.8 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

Guanacaste Aeropuerto rompe récord de visita anual con un millón de pasajeros en menos de un año

MÁS LEÍDO

VIDEOS

El aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia Guanacaste, rompió su récord de visitas anual al registrar el pasajero 10 millones.

Esta es una cifra histórica para Guanacaste Aeropuerto, ya que recuperó y superó los índices de visitación prepandemia y recibió más de un millón de pasajeros en menos de un año,  ya que en enero de este año se registró la visita de 9 millones de personas en los 10 años de existir.

La directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, Carolina Trejos, aseguró que estas acciones son un reflejo de la reactivación económica que vive la provincia en materia de turismo.

Este miércoles 31 de agosto, un joven estadounidense de 26 años se convirtió en el turista número 10 millones en llegar al aeropuerto guanacasteco.

Su nombre es Jake Hubbell, y llegó en el vuelo 1377 de American Airlines, desde el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida.

El turista, es oriundo del estado de Colorado, y fue elegido al azar en una rifa electrónica entre los pasajeros que abordaron la aeronave. Hubbell, aseguró sentirse muy sorprendido y acogedor en su llegada al país.

Al pasajero 10 millones se le concedieron varios obsequios incluyendo un boleto aéreo a Guanacaste para dos personas con la aerolínea que viajó.

Según explicaron las autoridades, producto de que la temporada alta se ha mantenido durante varios meses, el aeropuerto puede registrar estos datos migratorios históricos.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com