Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) resaltó la importancia de que el Gobierno promueva la competencia en el mercado de seguros médicos de emergencia para turismo receptivo.
Por este motivo, recomienda, no permitir iniciativas que establezcan como requisito obligatorio para viajeros, un seguro médico para turismo receptivo, ya que podría restarle competitividad al país y encarecer los costos de viajar a Costa Rica.
Además, advierte que el establecimiento de exclusividades en la provisión de dichos seguros, colocaría en desventaja y limitaría la participación de empresas aseguradoras nacionales e internacionales, que igualmente, ofrecen seguros médicos para turistas.
“Cualquier propuesta que establezca esta obligación para el turista, contraviene a la normativa de competencia, así como a la Ley Reguladora del Mercado de Seguros”, afirmó la Comisión.
Para Coprocom, el viajero debe tener libertad para optar por un seguro médico expedido por cualquier aseguradora, por lo que obligarlo a adquirir otro seguro, limitaría la libertad de elección del consumidor y se le impondría un costo adicional.