23.8 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Coprocom recomienda no restringir la competencia en oferta de seguros de viaje

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) resaltó la importancia de que el Gobierno promueva la competencia en el mercado de seguros médicos de emergencia para turismo receptivo.

Por este motivo, recomienda, no permitir iniciativas que establezcan como requisito obligatorio para viajeros, un seguro médico para turismo receptivo, ya que podría restarle competitividad al país y encarecer los costos de viajar a Costa Rica.

Además, advierte que el establecimiento de exclusividades en la provisión de dichos seguros, colocaría en desventaja y limitaría la participación de empresas aseguradoras nacionales e internacionales, que igualmente, ofrecen seguros médicos para turistas.

“Cualquier propuesta que establezca esta obligación para el turista, contraviene a la normativa de competencia, así como a la Ley Reguladora del Mercado de Seguros”, afirmó la Comisión.

Para Coprocom, el viajero debe tener libertad para optar por un seguro médico expedido por cualquier aseguradora, por lo que obligarlo a adquirir otro seguro, limitaría la libertad de elección del consumidor y se le impondría un costo adicional.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com