Sala Constitucional y UNA lanzan libro infantil sobre derechos fundamentales

0
1102
El libro de actividades está dirigido a chicos y chicas con edades que oscilan entre los 4 y 11 años. Foto: cortesía La Sala Constitucional

Liby Solano | EP. La Sala Constitucional en conjunto con la Universidad Nacional (UNA), elaboraron un libro infantil de actividades relacionadas con los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna. 

“Jugando y aprendiendo con nuestra Constitución Política” es el título del libro de actividades que se publica esta semana para celebrar el Día de las Niñas y los Niños.

Con un lenguaje divertido e interactivo el libro explica conceptos como la libertad de expresión, la igualdad, el derecho a un medio ambiente sano; además de resaltar la importancia de la Constitución Política y de la Sala Constitucional. Todo esto por medio de actividades como colorear, dibujar, recortar, laberintos y sopas de letras.

La publicación y distribución del libro de actividades tiene como fin educar a las y los niños sobre sus derechos y las herramientas que tienen para exigir que se les reconozcan; manifestó el presidente de la Sala, Fernando Castillo.

Para generar una afinidad con la población infantil, el libro cuenta con ilustraciones de animales propios de la fauna de Costa Rica, como el mono congo, el venado cola blanca, y la mariposa morpho; además, viene con un código QR que enlaza con un video animado sobre la Constitución Política.

La distribución será de forma gratuita en el Museo de los Niños, en la propia Sala Constitucional, y, eventualmente, en centros educativos. De igual forma, la versión en formato PDF estará disponible para descargar en el sitio electrónico del Tribunal Constitucional.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí