Eduardo Cruickshank reprocha “secretismo” del Gobierno en negociaciones con el FMI

1
663
Eduardo Cruickshank, nuevo presidente del Congreso. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | EP. El legislador del Partido Restauración Nacional y presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, reprochó el secretismo con el que Poder Ejecutivo maneja las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cruickshank advirtió que ese manejo de “secretismo” en nada favorecerá la tramitación de los proyectos que se presenten como parte de ese acuerdo.

“Es inaceptable que el Gobierno no haya revelado las propuestas de acuerdo con el FMI, ni que se haya incluido a todos los jefes y jefas de fracciones para mantenerlos al tanto de los proyectos que serían eventualmente enviados al Congreso”, afirmó el presidente legislativo.

Asimismo, insistió a la Presidencia de la República que siempre debe existir transparencia, máxime cuando los proyectos que resulten de ese acuerdo obligarán a trámites legislativos.

“Mantener en oculto lo que se está negociando y tomarse solo unos días para negociar con las fracciones no es sano y no es conveniente”, añadió Cruickshank.

Tras la aprobación de la Asamblea Legislativa de un crédito, de instrumento rápido, por $504 millones con el FMI, el Gobierno solicitó al organismo internacional el inicio de negociaciones hacia un acuerdo de asistencia financiera por 3 años, por un monto de alrededor de $1.750 millones.

Desde la discusión de este empréstito con el FMI, los diputados y las diputadas pidieron al Gobierno dar a conocer los condicionamientos para un posible acuerdo de “Stand by” con el organismo internacional, condiciones que hasta el momento son desconocidas en el Congreso.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Muy buena observación del señor Cruickshank, esperemos que los medios se enfoquen más en estos “secretismos” and se han estado haciendo comunes en este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí