19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Presidente de México quiere que Rey de España y el Papa ofrezcan disculpas por abusos en la conquista

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz| EP. El Presidente de México, Manuel López Obrador, quiere que el Rey de España, Felipe VI, y el Papa Francisco, ofrezcan disculpas por “los agravios” a los pueblos originarios durante el periodo de la conquista.

Por medio de un video en sus redes sociales, el mandatario mexicano informó que envió cartas al Rey y al Papa donde les solicita ofrecer perdón por los abusos que sufrieron los pueblos indígenas.

“Es que es muy polémico el tema, de los que vamos a hablar, ya adelantamos algo, es de que envié ya una carta al Rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios, por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos”, indicó Obrador.

El Presidente relató en el video que hubo una gran cantidad de matanzas e imposiciones en la conquista, al someter a los pueblos originarios con “la espada y la cruz”.

“Se edificaron las iglesias arriba de los templos, bueno, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra Patria, a Hidalgos y Morelos. Entonces es tiempo de decir, vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón”, añadió el mandatario.

Obrador aseguró que él también pedirá perdón, porque después de la Colonia hubo represión a los pueblos originarios y los chinos durante la revolución mexicana.

Por este motivo, el Presidente de México quiere que el 2021 sea “El Año de la Reconciliación Histórica” y se conmemore junto al bicentenario de la independencia del país mexicano.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com