TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó a las autoridades brasileñas que tomen las medidas necesarias para que Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva participe como candidato a las presidenciales, a pesar que se encuentre en prisión.

Leer Más: Brasil. Lula Da Silva Asume candidatura presidencial desde la Cárcel

Según trascendió, el Comité pidió a Brasil que “no impida al candidato presentarse a las elecciones presidenciales de 2018 hasta que se hayan completado los recursos en los tribunales mediante procedimientos justos”. Por otra parte, se solicitó que se brinden todas las medidas necesarias para que Lula pueda usufructuar y ejercitar sus derechos políticos mientras está en la cárcel”.

De igual forma, el organismo señaló que el candidato debe recibir los mismos privilegios que el resto de los aspirantes a la Presidencia,  incluyendo acceso apropiado a los medios y a conversaciones con los integrantes de su partido.

Leer Más: Brasil. Juez cancela orden de liberación de expresidente Lula da Silva

En el caso del Partido de Trabajadores de Brasil (PT), ratificó que mantendrán a Lula como candidato que el Tribunal Superior Electoral emita una sentencia definitiva. En tanto, candidatos opositores han solicitado la anulación de su candidatura.

Lula Da Silva fue condenado  fue condenado por la Justicia brasileña a 12 años de prisión por corrupción y blanqueo de fondos, y con otros seis procesos judiciales en trámite. No obstante afirmó que “los brasileños tienen el derecho de votar libremente en un proyecto de país más solidario”.

Soy nuevamente candidato a la Presidencia de la República para acabar con el sufrimiento del pueblo (…)  “Quiero ser presidente de Brasil nuevamente porque ya probé que es posible construir un país mejor para nuestro pueblo (…) tuve muchas candidaturas en mi trayectoria, pero esta es diferente: es el compromiso de mi vida (…) Está llegando la hora de la verdad”, afirmó el expresidente.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here