TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD) aseguró que las declaraciones de la diputada de Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, amenazan la división de poderes y la independencia judicial del país.

Leer Más: Xiomara Rodríguez: El PAC se ha caracterizado por usar máscaras en sus campañas políticas

Mediante un comunicado de prensa, ACOJUD rechazó enérgicamente las declaraciones de la diputada y señaló que “los diputados son los primeros llamados a defender y respetar los principios democráticos”.

“Desde ACOJUD rechazamos las advertencias políticas realizadas por la Diputada Xiomara Rodríguez, éste lunes 13 de agosto en el plenario legislativo, sobre la elección y reeleción de las magistraturas pendientes, con ocasión del reciente voto de la Sala Constitucional sobre matrimonio igualitario. Nuestro Estado Democrático está cimentado en una histórica división de poderes en el cual la independencial del poder judicial debe ser garantizada y defendida por nuestra sociedad”.

Leer Más. Sindijud: Amenaza de diputada a magistrados implica un atentado contra la división de poderes

Por otra parte, la asociación señaló que “la defensa de la Constitución y de los Derechos Humanos (DDHH), sin criterios políticos e ideológicos, solo se logrará con una administración de justicia independiente, sin amenazas de sectores ajenos a los actores responsables de juzgar“.

“Como origanización de jueces y juezas, seguimos haciendo un llamado a las y los señores diputados para que en conjunto con la Judicatura, avancemos hacia mejores formas de administración de justicia”.

El señalamiento de ACOJUD se suma al Frente de Organizaciones Gremiales del Poder Judicial. los cuales manifestaron su rechazo a las declaraciones de la diputada del Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez. Según el Frente, “el actuar de la diputada resulta un grave peligro para la democracia y el Poder Judicial“.

Leer Más. Xiomara Rodríguez tras denuncia ante el TSE: Buscan amedrentar a diputados que defendemos la familia y la vida

Por su parte, Xiomara Rodríguez, indicó que no amenazó a los magistrados de la Sala Constitucional. Según la legisladora, “hay prensa malintencionada que saca de contexto una frase”.

“Mis palabras nunca fueron como amenaza, más bien orientadas a que nosotros los diputados debemos estar alertas en nombrar los mejores Magistrados, aquellos que realmente sean independientes y no como ha estado viendo en los últimos meses”, afirmó Rodríguez.

De igual manera señaló que este tipo de acciones “tienen como objetivo amedrentar” a los diputados que defienden a la familia y la vida.

“Los Magistrados al igual que los integrantes de otras instituciones como la Contraloría General de la República, deben rendir cuentas en la Asamblea Legislativa, como todos sabemos”, agregó la diputada.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here