Más de 30 artistas se unirán para rendir homenaje en centenario de Walter Ferguson

0
6131

Aarón Chinchilla EP. | A través de disco “Cien años de Calypso”, más de 30 artistas de distintos países se unirán para rendir un homenaje al compositor, músico y calypsonian Walter Ferguson. 

Leer Más: Asamblea declara 7 de Mayo como día nacional del Calipso y a Walter Ferguson como Ciudadano Distinguido

La iniciativa, tomada por el músico Manuel Monestel, procura mantener el legado musical y cultural de “Gavitt”, además de conmemorar los cien años del natalicio del compositor limonense, nacido el 7 de mayo de 1919.

En dicho proceso, participan el máximo ganador de los Grammy Latinos 2018, premio Oscar en la categoría de mejor canción inédita y un premio Goya, Jorge Drexler. En la misma línea, participaron el el histórico grupo chileno Inti-Illimani, Boulpick (Haití), el grupo garífuna hondureño Lenchito Sax, Javier Ruibal (España), Patricia Saravia (Perú), Devon Seale (Trinidad y Tobago).

Otros artistas invitados fueron Leandro Maia y DNA Urbano (Brasil), Marcel Padey (Benin) y los grupos costarricenses Kawe Caypso. Infibeat, Editus, y Cantoamérica.

La idea viene desde hace cuatro años. Yo soy amigo de Don Walter desde hace 30 años y buscamos que se mantengan las obras creadas por él. Es un esfuerzo de muchos artistas y con este CD, se pretende difundir su legado y además, demostrar que un artista nacional, como Walter Ferguson, puede ser valorado internacionalmente.

La actividad se realizará el próximo 9 de mayo a las 20 hrs y las entradas se venderán únicamente el día del evento en la boletería del Teatro Eugene O’Neill.

Parte del material discográfico será vendido en el lugar y se evalúa, posteriormente subirlo a plataformas como Youtube y Spotify, no obstante, la mayoría de compactos serán trasladados a Cahuita, Limón, lugar donde vive “Gavitt”. Para reservaciones, puede llamar al 2207-7561.

Este material tendrá canciones conocidas por todos como Carnaval Day,Cabin in the Water, Going To Bocas entre otras, no obstante tendrá canciones con material inédito del Maestro Ferguson.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí