19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Magistrados suspenden sesión para ponerse de acuerdo cómo elegir presidente de la Corte

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San José.- Camino a una cuarta votación para elegir -de forma secreta- al presidente de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados decidieron votar, en la sesión de este martes, para saber cómo hacer la elección eventualmente..

En primera instancia, todo apuntaba a hacer la elección del presidente, sin embargo, tras varias solicitudes emitidas por el Sindicato y la Asociación de la Judicatura para suspender la elección del presidente hasta que se haga pública, el rumbo de la sesión se basó en discutir si acogían o no dichas solicitudes. 

Pese a que 12 magistrados votaron por no acoger estas solicitudes, mientras que otros 10 dieron el sí, la sesión fue suspendida debido a que la magistrada Sandra Zúñiga (Sala III) presentó un recurso para revisar posteriormente cómo van a elegir al presidente de la Corte.

Justamente el magistrado y candidato, Luis Fernando Salazar, apoyó el recurso al asegurar que “le hacemos un bien al país, le hacemos un bien a la transparencia en hacer una votación publica acogiendo la reconsideración de la magistrada Zúñiga”, quien a su vez expresó posición de hacer públicas las votaciones, ya que “no tengo ningún temor que una votación publica pueda obtener los mismos votos que obtenido en estas tres rondas de votación”, aseguró Salazar. 

De esta manera, el presidente en ejercicio, Jesús Ramírez, dijo que “se suspende la primera sesión para continuar mañana a las 8 am con la revisión”.  

No obstante, minutos después el Poder Judicial informó que más bien será hasta el lunes 26 de septiembre que darán nuevamente inicio con la sesión “sobre la votación recaída para la suspensión para la suspensión del proceso de elección de presidencia de la Corte”, según se lee en su cuenta oficial de twitter.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com