“Luis Guillermo Solís no tuvo un manejo heroico de las finanzas”, afirma diputada del PLN

0
1664
Foto tomada Asamblea Legislativa

Aarón Chinchilla EP. | La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, aseguró que el manejo que tuvo Luis Guillermo Solís, en su administración fue “irresponsable y nada heroico”.

Leer Más: “Luis Guillermo Solís escogió un grupo de irresponsables para su gobierno”, señala Diputado Benavides

Posterior a la comparecencia del expresidente Luis Guillermo Solís en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, la congresista le aseguró a ElPeriodicocr que el exmandatario ocultó información respecto a las finanzas públicas.

Queda más que claro que no hubo un manejo heroico de las finanzas públicas si lo queremos ver en terminos de responsabilidad. Si Luis Guillermo insiste en la palabra heroico en cuanto a su gestión, lo que podemos decir es ocultar lo que verdadermente se hizo respecto al presupuesto nacional.

Leer Más: Diputado Prendas: “El PAC hizo todo mal. No se pueden evadir responsabilidades”

Por otra parte, Nicolás aseguró que hubo “conductas atípicas respecto al tema presupuestario”. Asimismo, mencionó que Luis Guillermo Solís “faltó a la verdad” y espera que se “sienten responsabilidades”.

Aquí hubo una manuipulación desde el momento que se hizo el presupuesto. Hubo una omisión, no más entrando, de 300 mil millones de colones del presupuesto nacional, que eso evidentemente iba a colaborar con el hueco fiscal. Una conducta totalmente atípica. Esos 300 mil que no se presupuestaron colaboraron para que Luis Guillermo Solis fuera al plenario legislativo a faltar a la verdad, a decir que su presupuesto venía a la baja (…) Seguimos en la comparecencia con la aspiración que se sienten responsabilidades porque los costarricenses también están muy cansados que conozcamos de esos malos manejos y no se sienten responsabilidades

Leer Más. Diputada del PLN a Luis Guillermo Solís: Usted no solamente jugó con el país, le metió una goleada

Leer Más: “La administración Solís fue chabacana e irresponsable”, afirma Diputado independiente

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí