Aarón Chinchilla EP. | El diputado independiente Erick Rodríguez Steller aseguró que el manejo de las finanzas públicas en la administración Solís Rivera fue “irresponsable y chabacano”.
Posterior a la comparecencia del expresidente Luis Guillermo Solís en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, el diputado independiente afirmó que “el exmandatario no dijo ni media palabra” respecto al “hueco” presupuestario de 900 mil millones de colones. Asimismo, mencionó que el manejo del erario público fue “irresponsable y chabacano” (grosero,vulgar).
“Es frustrante escuchar un expresidente decir que porque no tenía los cálculos exactos, no mencionó ni media palabra de faltante presupuestario en su informe de gobierno ni le dijo nada al presidente entrante. Aquí lo que ha quedado una vez más demostrado es la irresponsabilidad, la chabacanería con que se me manejó el presupuesto de la República, con que se manejaron las finanzas públicas y el gran déficit fiscal que nos están heredando y que está provocando tanta efervescencia en las calles”.
Leer Más: Diputado Prendas: “El PAC hizo todo mal. No se pueden evadir responsabilidades”
Por otra parte, el congresista aseguró que en un “careo” entre el expresidente Solís, Helio Fallas, exministro de Hacienda y la actual ministra Rocío Aguilar, se podrá determinar quién “está mintiendo”.
“En el careo va a quedar demostrado quién está mintiendo o quién no. Para mí está claro el asunto pero se va a terminar de confirmar en ese careo y me parece importante también la comparecencia de la señora ministra de hacienda actual para que nos aclare de una vez por todas la crítica situación que le heredaron a ella por parte de la irresponsable administración Solís Rivera”