“Luis Guillermo Solís escogió un grupo de irresponsables para su gobierno” señala Diputado Benavides

2
1448
Foto tomada Asamblea Legislativa

Aarón Chinchilla EP. | El Diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Carlos Ricardo Benavides, aseguró que el expresidente Luis Guillermo Solís “escogió un grupo de irresponsables para que manejaran las finanzas de este país”.

Diputada del PLN a Luis Guillermo Solís: Usted no solamente jugó con el país, le metió una goleada

En su intervención en la comparecencia del exmandatario ante la comisión de ingreso y gasto público, la liberacionista afirmó que Solís y su equipo económico fueron “irresponsables y ahora intentan asustar a la gente”. Asimismo, señaló que la administración 2010-2014 pasará a la historia como “uno de los gobiernos más irresponsables de la historia”

Usted insiste que su gobierno fue muy responsable, pero también se queja que había recibido un déficit fiscal de un poco más de 5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB). A mi me parece que asusta que usted intente engañar a la gente (…) Su gobierno y Usted fuera de ser responsables, fueron uno de los gobiernos más irresponsables que los que la historia de este país tenga memoria (…) Don Luis Guillermo, realmente sus actuaciones y escogencias fueron irresponsables. Usted escogió un grupo de irresponsables para que manejaran las finanzas de este país.

Diputado Prendas: “El PAC hizo todo mal. No se pueden evadir responsabilidades

Por otra parte, Benavides mencionó que “el desmadre social y económico que se vive, se hubiera evitado si se hubiese aprobado la reforma fiscal que promovió la expresidenta Laura Chinchilla”. De igual forma, mencionó queHelio Fallas, exministro de Hacienda, fue un “negligente y alcahueta” en la administración Solís.

Escogió a Helio Fallas, el cual fue negligente y alcahueta con usted y lo ayudó en la misma comparsa para decir que no eran necesario los impuestos (… ) Usted como candidato don Luis Guillermo le dijo a los costarricenses que no se necesitaba un plan fiscal, que no se necesitaban impuestos. Lo que Usted necesitaba eran aplausos y votos (…) Además se dio el tupé de decirle a los costarricenses que por dos años no hablaríamos de impuestos ni de plan fiscal (…) A usted se le olvida que en el gobierno de Doña Laura (Chinchilla) lo que se hizo fue luchar por un plan fiscal cuando todavía estabamos a tiempo para rescatar al país del desmadre social y económico que estamos viviendo (…) Juan Carlos Mendoza y los legisladores de su partido se opusieron absurdamente con argumentos irrisorios al plan fiscal de Doña Laura.

Leer Más: Diputado PRSC: “El Expresidente Solís le está mintiendo a la Asamblea Legislativa y a los costarricenses”

Benavides manifestó que el exmandatario y su administración fueron “demagogo, irresponsable y no le gustaba la crítica de los medios de comunicación”.

Don Luis Guillermo (…) Usted se acostumbró a mentirle al país y cada vez que hablaba, lo hacía en términos elogiosos y grandilocuentes, como todavía lo sigue haciendo y no le gustaba la crítica de la prensa, a la que por cierto, siempre quiso acallar ni le gusta que le digamos, Don Luis Guillermo que usted y su gobierno fuerpn demagogo e irresponsable desde que fue candidato hasta que llegó a la presidencia de la república y se mantuvo diciendo que no se necesitaba un plan fiscal que viniera a contribuir con el enorme déficit fiscal”

El congresista concluyó su intervención denunciando que Luis Guillermo Solís “pactó en un acto vergonzoso con los sindicatos, el Frente Amplio y el PAC una forma de no agresión

 

Diputado Carlos Ricardo Benavides: "Usted escogió un grupo de irresponsables para que manejaran las finanzas de este país" (al ex Presidente Solís)

Posted by Fracción Liberación on Thursday, September 20, 2018

 

Leer Más: Luis Guillermo Solís: Siempre realizamos un manejo responsable de nuestra economía

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí