Redacción. – La campaña presidencial de Laura Fernández optó por limitar drásticamente su exposición al debate público, al confirmar que la candidata participará únicamente en cuatro debates.
Lo anterior, mientras, ha rehuido a más de una decena de invitaciones formuladas por medios de comunicación, universidades y plataformas informativas del país.
LEER MÁS: Laura Fernández rechaza por décima vez participar en un debate presidencial
El propio comando de campaña reconoció, mediante un comunicado oficial, que Fernández solo acudirá a debates organizados por Trivisión (entre el 26 y el 30 de enero) y Radio Columbia (26 de enero); Cabe señalar que ambos medios que han tenido tendencias afines a Casa Presidencial.
También participaría en el espacio de Monumental–Repretel (27 de enero) y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) (11 de enero) donde compartirá espacio con Eli Feinzaig del Liberal Progresista (PLP), Jose Aguilar Berrocal (Avanza), Ronny Castillo (Aquí Costa Rica Manda) y Claudio Alpízar (Esperanza Nacional).
Con el comunicado también descarta su presencia en los debates televisivos de Grupo Extra, Multimedios y Teletica, sumando en total, 13 ausencias a espacios de intercambio.
Lejos de responder a una imposibilidad logística, la decisión evidencia una estrategia deliberada de control del escenario, en la que la candidata reduce al mínimo los espacios donde debe confrontar ideas, responder preguntas incómodas o someterse a formatos no diseñados a la medida de su campaña.
El comunicado, además, descalifica de forma generalizada a los debates rechazados, al tildarlos de “tribunas de ataque, mentira y espectáculo”. La campaña no solo evade la discusión, sino que desacredita preventivamente cualquier espacio donde no tenga control total del intercambio.
LEER MÁS: Carlos Valenciano Kamer abandona finanzas de Laura Fernández




