Imagenes con fines ilustrativos
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José señaló que la huelga promovida por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) en el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) es “ilegal”.

Leer Más: Declaran ilegal huelga del Consejo Nacional de la Producción

Según trascendió, la sentencia de primera instancia número 1846-2018, dictada por la  jueza Sofía Sancho Valerín, contemplaba la ilegalidad del movimiento, señalando que “no cumplía con los requisitos establecidos en el Código Procesal Laboral”.

La Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, aseveró tras conocer la resolución que “es un hecho importante” y apeló a  llamar a la conciliación y al diálogo nacional.

Esta es la segunda sentencia sobre solicitud de declaratoria de ilegalidad del movimiento huelguístico que inició el pasado 10 de setiembre, presentadas por 32 instituciones. La primera en formalizar la ilegalidad de la huelga fue el Consejo Nacional de la Producción (CNP).

De acuerdo con el artículo 385 del Código de Trabajo, una vez declarada la ilegalidad de la huelga, las personas que se encontraban unidas al movimiento huelguístico cuentan con 24 horas para regresar a sus puestos de trabajo, de lo contrario se procede al despido sin responsabilidad laboral.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here