Jonathan Prendas arremete contra el PAC por protocolo de atención de población estudiantil LGTBI en caso de bullying

1
1261
El legislador independiente y de corte conservador, cuestionó el documento emitido por el MEP. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz| EP. El diputado independiente Jonathan Prendas criticó al gobierno y al Partido Acción Ciudadana (PAC) después de que se anunciara la emisión protocolo de atención del bullying contra población estudiantil LGTBI. 

El protocolo se encuentra en el sitio web del Ministerio de Educación Pública (MEP) y su objetivo principal es atender a la población estudiantil LGTBI, en casos de violencia, acoso o bullying.

MEP emite protocolo de atención del bullying contra población estudiantil LGTBI

La emisión del documento para el personal administrativo y docentes, causó el malestar del legislador independiente, quien señaló al PAC de promover “la ideología de género”.

“Por amor a Dios, son solo niños… Señores del PAC dejen de confundir a la gente, en especial a la niñez, con ideas absurdas que reflejan que la ideología de género es su prioridad”, indicó legislador en su cuenta de Facebook.

Para Prendas, acciones como estas demuestran que los gobiernos del PAC “buscan distraer la atención de los temas relevantes del país”.

“Fomentar la identidad auto percibida, distinta o distorsionando la verdad con la que se nace, no es otra cosa que la gran mentira que apoya el PAC para intentar borrar la huella biológica de la identidad de las personas”, añadió Prendas.

El protocolo emitido por el MEP recalca que la orientación sexual o identidad de género no son enfermedades, trastornos o patologías, por lo que no se deberá referir a ningún estudiante a la atención psicológica o psiquiátrica para su modificación, cambio o adaptación.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí