Aarón Chinchilla EP. | El expresidente Óscar Arias Sánchez fue denunciado ante el Ministerio Público por un presunto delito de violación.
Según información difundida por el Semanario Universidad y que consta en el expediente 19–0994PE del Ministerio Público, el presunto hecho sucedió el 1º de diciembre de 2014 en la casa del expresidente ubicada en Rohrmoser, Pavas, cuando Arias, besó, le tocó los senos y posteriormente las partes íntimas de una médica y activista por el desarme nuclear, que además, es hija de un exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN).
Tras el hecho, la mujer –quien para ese entonces tenía 30 años-, le detalló a Semanario que, Arias insistía en buscarla por distintas formas, no obstante ella no accedió a la comunicación con el expresidente. Igualmente, mencionó que le comentó acerca del ataque sexual a familiares, asesores legislativos y a la exdiputada Natalia Díaz. “Tenía miedo”, mencionó la mujer al medio universitario.
De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Género, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no se podría revelar mayor información por ser un caso en investigación, además de estar relacionado a un presunto delito de ataque sexual.
Actualmente, el expresidente Arias cuenta con otra causa abierta por haber, presuntamente, firmado el proyecto de minería a cielo abierto en Crucitas de Cutris en San Carlos.
[…] Leer Más: Óscar Arias es denunciado ante el Ministerio Público por presunta violación […]