Israel: “Apoyamos la decisión de Estados Unidos de cortar la ayuda a los refugiados palestinos”

0
1016

Aarón Chinchilla EP. | El Gobierno de Israel apoyó la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de suspender cualquier tipo de financiamiento a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). 

Leer Más: ONU exige liberación o enjuiciamiento de niños palestinos detenidos en Israel

Según trascendió, un funcionario de la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que “Israel apoya la medida de Estados Unidos“. La disposición de la Administración Trump señaló que el financiamiento a los refugiados palestinos es “un barril sin fondo“.

Leer Más: Trump: Ha llegado la hora de reconocer a Jerúsalen como la capital de Israel

El Departamento de Estado del gobierno norteamericano notificó a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), que dejará de aportar recursos económicos para los afectados de la Appartheid. Por su parte, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, afirmó que la suspensión de las recursos “no tiene como objetivo castigar” a nadie, sino que busca ver reformas en  la organización.

Estados Unidos es el mayor donante de UNRWA, con un compromiso de casi 370 millones de dólares. Las donaciones norteamericanas suponen el 22% de la financiación de la agencia de la ONU.

Actualmente, se estima que existen más de cinco millones de refugiados palestinos en el mundo y con el recorte de ayudas humanitarias se verían afectados más de 525.000 niños, servicios de atención sanitaria y prenatal, además de la afectación de 700 escuelas de UNRWA y asistencias en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la franja de Gaza. Todos los refugiados del mundo están bajo la atención de ACNUR o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés). Excepto los refugiados palestinos, que desde hace setenta años, están bajo la tutela de UNRWA.

Leer Más: Gobierno Israelí felicita a soldado que disparó a palestino desarmado

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí