ONU exige liberación o enjuiciamiento de niños palestinos detenidos en Israel

1
1509

Aarón Chinchilla EP. | El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, le exigió al Estado de Israel que libere o enjuicie inmediatamente a los niños palestinos que tiene detenidos.

En medio de una reunión de Naciones Unidas que discute sobre los Derechos Humnanos de los ciudadanos palestinos, Al Hussein señaló que cerca de 440 menores palestinos están “presuntamente detenidos en detención administrativa e Israel debe acusarlos inmediatamente o liberarlos a todos”.

“Varios cientos de niños palestinos están detenidos por Israel – algunos sin cargos bajo el sistema llamado ‘detención administrativa’, en violación a los derechos fundamentales”.

Por otra parte, Al Hussein manifestó que Israel debe acabar con las detenciones arbitrarias y otras prácticas “de una vez por todas”.

“Debería quedar absolutamente claro que el derecho internacional solo permite la detención de niños como último recurso. “Que tanto en niños como adultos, la detención sin juzgar, sobre la base de pruebas mantenidas a menudo en secreto, manteniendo las ordenes de detención indefinidamente renovables, contraviene el derecho internacional que debe respetar Israel y debe ponerse fin a esta práctica”.

Desde el 30 de marzo anterior, se mantienen constantes protestas y detenciones en la Franja de Gaza. Al menos 140 palestinos y un soldado israelita han muerto desde esa fecha.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí