Huelgistas cometen actos vandálicos en planteles de RECOPE

1
1430
Foto tomada de RECOPE

Aarón Chinchilla EP. | Un grupo de huelguistas cometieron una serie de actos vandálicos, violentando el sistema de subestaciones eléctricas de la  Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) del plantel de Moín en Limón.

Leer Más. Albino Vargas: “Si los trabajadores del sector privado nos oyeran, estarían en huelga con nosotros

Según trascendió, en horas de la madrugada, el sistema de subestaciones eléctricas fue violentado por el personal que apoya el movimiento de huelga general convocado por los gremios sindicales. Informes preliminares brindados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalan que se dio afectación en equipos que se ubican en puntos solo conocidos por personal de planta.

Debido al acto, quedaron fuera de servicio las 15 subestaciones que alimentan de electricidad todo el plantel y los diferentes equipos, incluyendo el centro de control del oleoducto y el sistema de control de nivel de las esferas de almacenamiento de GLP en las cuales cortaron cables y retiraron los fusibles.

Leer Más: Restauración Nacional: “No apoyamos el movimiento de huelga de los sindicatos”

Posterior al incidente, personal de la refinadora que se encuentra laborando, procedió a identificar los daños, hacer las reparaciones y verificar el funcionamiento del sistema,  con lo que se logró restablecer el suministro eléctrico en todo el plantel y retomar las acciones operativas.

Ante la acción de los manifestantes, el OIJ levantó un acta notarial para confirmar el sabotaje e iniciar las investigaciones de los hechos.

Leer Más: Ya son 27 las instituciones que han solicitado declarar ilegalidad de la huelga

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí