Allan Madriz | EP. El Instituto Nacional de Seguros (INS), la Asamblea Legislativa y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se unieron a la solicitud de declaratoria de ilegalidad de la huelga convocada por un grupo de sindicatos este lunes, sumando ya un total de 27 instituciones.
El INS solicitó la declaración de ilegalidad de la huelga ante el Juzgado de San Ramón, mientras que el IMAS martes ante el Juzgado de Trabajo del Circuito Judicial de San José.
De igual manera, el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales Esna, planteó ante la Procuraduría General de la República el inicio de la solicitud de calificación del movimiento de huelga, así como su declaratoria de ilegalidad.
La solicitud se presentó argumentando que los funcionarios que participaron en el movimiento de huelga, convocado para este lunes, no siguieron los requisitos mínimos establecidos por el Código de Trabajo.
Con estas nuevas solicitudes, ya suman un total de 27 instituciones las que han planteado la ilegalidad del movimiento de huelga en contra del plan fiscal, que pretende mantenerse durante toda esta semana.
El Presidente Carlos Alvarado ha sostenido que el Poder Ejecutivo no mantendrá un diálogo con los sindicatos mientras continúe la huelga, mientras que los sindicatos advierten que seguirán en paro hasta que el proyecto fiscal se mantenga en la Asamblea Legislativa.