Aarón Chinchilla EP. | Tras una reunión entre el Ejecutivo y los gremios del Magisterio Nacional, se acordó que el curso lectivo, que arrancará el próximo 6 de febrero, arrancará sin ningún tipo de contratiempos.
En un encuentro que estuvo el Presidente de la República, Carlos Alvarado, el Ministro de Educación Pública, Édgar Mora y los representantes sindicales Gilberth Díaz, Edgardo Morales, Grethel Mora (SEC); Gilberto Cascante, Carmen Brenes y Amalia Vargas (ANDE), además de Mélida Acevedo y Roblin Apu (APSE), se acordó que el curso iniciará sin ninguna traba. Asimismo, se ratificó la decisión de elevar la calidad de la enseñanza en todos los niveles y la necesidad de fortalecer la educación
Asimismo, el encuentro permitió que el gobierno diera a conocer algunas de las acciones como la implementación del sistema de evaluación institucional para docentes y estudiantes; fortalecimiento de la educación de cero a 4 años; enseñanza del bilinguismo, declarada de interés nacional y la Red Educativa del Bicentenario, que conectará a los 4.659 centros educativos públicos en una red de banda ancha, mediante fibra óptica.
“Puedo comunicarles con mucha alegría la convicción de todas las partes para dar inicio al curso lectivo 2019 con los mejores augurios, hemos definido que este año sea el año de la educación”, dijo el jerarca de educación.
Por otra parte, Gilbert Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, reafirmó ese acuerdo con el Ejecutivo.
“Hemos tenido una conversación muy importante, tanto al Gobierno como a las organizaciones sindicales nos interesa un inicio de curso lectivo en buenas condiciones y con todos los recursos necesarios (…) Esta reunión marca un camino importante para presentarle a la ciudadanía una educación que responda a los intereses del país”, declaró el líder sindical.
Conferencia de prensa después del encuentro sectorial que busca impulsar el fortalecimiento de la educación pública junto con los sindicatos del sector educación.
Posted by Casa Presidencial Costa Rica on Tuesday, January 29, 2019