Futbolista indígena costarricense Stephanie Blanco es fichada por el Club Deportivo La Coruña

“La Beba”como le conocen compartirá la cancha con la también costarricense Noelia Bermúdez, quien estampó su firma con el “El Dépor” semanas atrás.

1
6605
Con 19 años la futbolista costarricense Stephanie Blanco salta a un club europeo. FOTO: Getty Image.

Elvis Martínez | EP. La futbolista costarricense Stephanie Blanco fue fichada por el Real Club Deportivo La Coruña de España para la temporada 2020-2021, convirtiéndose en la primera jugadora indígena en alcanzar el máximo club español.

La defensora compartirá la cancha con la también costarricense Noelia Bermúdez, quien hace pocas semanas firmó con “El Dépor”.

Stephanie Blanco tiene una de las historias de superación más destacadas del fútbol femenino costarricense: con tan solo 13 años dejó su natal Talamanca para probar suerte en la capital.

Tras lograr excelentes resultados en el fútbol femenino costarricense, tanto en las selecciones menores como en su debut con la selección Mayor Femenina en el 2019 durante los Juegos Panamericanos, donde obtuvo medalla de bronce, ahora la futbolista de 19 años vivirá su primera experiencia en un club internacional como resultado de su constancia y disciplina.

“La prueba más grande en la búsqueda por convertirme en jugadora profesional fue, dejar mi pueblo muy joven y privarme de crecer al lado de mi mamá y tres hermanos. Toda la vida he jugado al fútbol, lo traigo en la sangre. Mi mamá me enseñó lo que perfeccioné con el tiempo, sin duda es a quién más admiro es a mi madre”, expresa Blanco.

“La Beba”, como le conocen cuenta que al principio tenía mucho temor, ya casi no conocía San José.

“Recuerdo que mi viaje en el fútbol empezó gracias a una visoria que hizo el Saprissa, me vine a San José a entrenar, luego me vieron en la Selección Nacional Sub 15 y desde ahí, mi vida cambio por completo”, añadió Blanco.

Aprendió de fútbol junto a su madre, Noemy Blanco, quien le enseñó a patear el balón y cuando tenía 13 años pasaron a jugar junta en el equipo de Veteranas de Talamanca. En la actualidad,  es la capitana del combinado Sub20 femenino de Costa Rica.

Los entrenadores destacan el liderazgo, la buena técnica, la disciplina y seguridad defensiva de la  Talamanqueña, quien ha estado en equipos como el Arenal de Coronado, Coronado Fútbol Femenino, con el cual ascendió a la Primera División de la Liga Femenina de Fútbol, la Liga Deportiva Alajuelense y hoy, El Deportivo La Coruña.

Afirma que  la camiseta que más ha custodiado con alma, vida y corazón desde hace más de cuatro años, es La Tricolor en las categorías: U15, U17, U20 y Mayor.

“El fichaje con “El Dépor” llegó a mí, cómo un sueño hecho realidad, me invaden un montón de sentimientos, pero la emoción de convertirme en legionaria ya no es una ilusión, es una realidad. Luego de mi paso por muchos clubes en Costa Rica que agradezco y respeto, ahora irme a España significa aumentar mi experiencia, la cual, pondré a disposición de las selecciones nacionales, más en un año tan importante para nosotros como anfitrionas de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA”, expresa La Beba.

No cabe de la alegría y espera convertir esta experiencia en un ejemplo para las mujeres de Costa Rica y las futuras generaciones que sueñan realizarse en el fútbol.

Afirma que dejará en alto el talento indígena de Costa Rica, por el momento y aún sin fecha para su viaje, espera el momento con tranquilidad, llena de ilusión y emoción por lo que le espera.

 

Fuente: Con información de Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí