Extienden el cierre de Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas

0
1508
Quienes deseen ingresar pueden hacerlo en grupos no mayores de 5 personas, acatando las disposiciones sanitarias acordadas por el MINAE-SINAC con el Ministerio de Salud.

 


 

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) dispusieron ampliar hasta el 30 de abril, el cierre y suspensión de actividades en todos los Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas (ASP), con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

El 20 de marzo anterior se informó sobre el cierre de estos lugares hasta el 13 de abril, quedando sujeto a reconsideración y disposiciones del Ministerio de Salud.

“El cierre se mantendrá vigente debido a la ampliación por parte de las autoridades de evitar aglomeraciones de personas.  Mientras el MINAE no disponga de alguna instrucción en contrario, las ASP se mantendrán cerradas para la prestación de servicios ecoturísticos. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, tomando como prioridad la salud de toda la ciudadanía.

Las autoridades del Minae recordaron que las personas que hayan cancelado el ingreso a algún parque nacional, hayan adquirido boletos o efectuado reservaciones en línea por medio de concesionarios y terceros, podrán reprogramar sus visitas.

Por mientras continúe el cierre, los guardaparques continúan custodiando las 144 Áreas Silvestres Protegidas que administra el Sinac, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar que sean afectados por el virus.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí