Aarón Chinchilla EP. El Presidente de Estados Unidos Donald Trump prohibió que las personas Transgénero sean parte de las Fuerzas Armadas norteamericanas.
Según informaron medios locales, el Presidente Trump informó acerca de la nueva medida por medio de su cuenta de Twitter. El mandatario justificó el hecho afirmando que el ejército no puede sostener los “tremendos costos médicos” y “alteraciones” que las personas Trans “podrían implicar”.
After consultation with my Generals and military experts, please be advised that the United States Government will not accept or allow……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
….Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
“Tras consultas con mis generales y expertos militares, sean informados que el gobierno de Estados Unidos no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las fuerzas armadas. Nuestro ejército debe estar centrado en una victoria decisiva y abrumadora”, citó Trump mediante Twitter.
….victory and cannot be burdened with the tremendous medical costs and disruption that transgender in the military would entail. Thank you
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
“no se le puede cargar con los costes médicos y la perturbación que implicaría los transgénero en el ejército”, concluyó el mandatario estadounidense
La controversial decisión tira por la borda la resolución tomada en la administración de Barack Obama, la cual permitía la incorporación personas Trans a las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Según el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, hay entre 2500 y 7000 transgéneros, no obstante la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Campaign estima que la cifra está más cerca de los 15.000.
Analistas estadounidenses consideran que el fallo tomado por Donald Trump tendría una fuerte influencia del Partido Republicano Conservador y dicha situación debilitaría la fragmentada popularidad del mandatario.
Leer Más: Donald Trump: El presidente menos popular de los EEUU en los últimos 70 años
Hasta ahora no han faltado las críticas a la medida. Joe Biden, vicepresidente en la administración Obama, la cual mencionó que “cualquier que esté calificado para estar en el ejército, debe hacerlo”.
Every patriotic American who is qualified to serve in our military should be able to serve. Full stop.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 26, 2017
Por otra parte, el Senador John McCain mencionó que “Todo estadounidense que cumpla con los estándares actuales sobre el plan médico y la preparación debe continuar sirviendo”
Any American who meets current medical & readiness standards should be allowed to continue serving – my full stmt: https://t.co/6rHm5OWQzc
— John McCain (@SenJohnMcCain) July 26, 2017
Se espera que el pentágono tome una resolución respecto a la medida que tomó el mandatario. Hasta el momento, Francia, Alemania, Canadá, Israel, España, Suecia, Holanda, Reino Unido y otros diez países permiten la incorporación de personas Transgénero en sus Fuerzas Armadas.