Territorio Península de Osa realiza Asamblea anual y rinde cuentas a sus habitantes

Estuvieron presentes 67 personas acreditadas, ocho invitados de instituciones y siete participantes no acreditados, para un total 82 personas.

0
470
Participantes en la Asamblea General del Territorio Península de Osa. FOTO: ElPeriodicoCR

Udhei Leitón | EP. El jueves 4 de octubre se realizó la tercera Asamblea Anual del Territorio Península de Osa, en la cual fueron juramentados los nuevos miembros del Comité Directivo del Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR), para el período 2018-2019. La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Iglesia Nacional ubicada en La Palma de Puerto Jiménez.

Estuvieron presentes 67 personas acreditadas, ocho invitados de instituciones y siete participantes no acreditados, para un total 82 personas. Los miembros acreditados del distrito Bahía Drake no pudieron ser trasladados debido a la depresión tropical que afectó a la zona sur del 2 al 5 de octubre, situación que afectó la participación de representantes de otros distritos.

Esta Asamblea fue precedida de un arduo trabajo de sesiones y talleres en cada uno de los tres distritos Sierpe, Bahía Drake y Puerto Jiménez, que conforman el Territorio Península de Osa, con la presencia de los comités de enlace y representantes ante el Comité Directivo.

El objetivo de los talleres fue poner en marcha una estrategia de seguimiento, fortalecimiento y motivación para la población acreditada, que busca la participación activa, el refrescamiento de conceptos propios del Desarrollo Rural y la postulación de representantes titulares y suplentes para el Comité Directivo.

Entre los proyectos en ejecución en el Territorio Península de Osa destacan:

• Mejoramiento del camino Alto San Juan.
• Proyecto de electrificación en La Bonita de Sierpe.
• Proyecto de electrificación en Barrio Monterrey en Cañaza.
• Construcción de 5 pasos de alcantarilla en Territorio Alto Laguna.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí