María José Corrales aseguró que supervisará avances del cronograma de trabajo de la carretera a San Carlos. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, aseguró que realizará el seguimiento al cronograma de trabajo preliminar del tramo central de la carretera a San Carlos.

Corrales indicó que recibió del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) el plan para la construcción final de la sección final Sifón – La Abundancia, cuyo trayecto abarca casi 30 kilómetros.

Esta vía se compone de tres tramos: punta norte (5,6 kilómetros) que abarca las zonas de Abundancia a Florencia y que fue inaugurada el 6 de octubre; tramo central (29,7 kilómetros) que conecta La Abundancia con Sifón y punta sur (7 kilómetros) que enlazaría Sifón con Naranjo.

“Me parece que es un punto de partida hacia lo que buscamos: tener la carretera habilitada completamente. En las próximas mesas técnicas de trabajo podremos ahondar en detalles del proceso y el cronograma porque se trata de un proyecto de trascendencia nacional”, indicó Corrales.

En reunión con diputados de la Zona Norte y representantes de la Asociación Pro Carretera, el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, señaló que en el caso del tramo central, sería necesario impulsar al menos tres licitaciones para corregir los fallos geológicos detectados, dar una solución al puente sobre el río Laguna y finalizar la construcción pendiente.

“De mi parte, quiero garantizar el seguimiento para que cada una de las etapas de este cronograma puedan cumplirse. De por medio está el sueño de miles de habitantes de la Zona Norte y de todo el país que espera tener lista esta carretera”, añadió la legisladora del PLN.

Para el financiamiento de las obras, el ministro contempla $200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y una contrapartida estatal de $100 millones.

Ese préstamo deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa y dentro del cronograma se establece que deberá estar listo en mayo del 2019.

El inicio del proceso licitatorio se prevé para marzo del 2019 y la adjudicación de las empresas seleccionadas para julio del mismo año. Finalmente, para enero del 2020 iniciaría la construcción en tres tramos de la vía.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here