Foto tomada Asamblea Legislativa
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | A pesar que, en su momento, la diputada independiente Nidia Céspedes exigió que el Ministerio de Educación Pública (MEP) abriera 800 comedores escolares durante el tiempo de vacaciones, ahora señala que “se le está dando un alegrón de burro a los niños” ya que actualmente se les está dando unos alimentos y les cambiarán la dieta cuando regresen a las aulas.  

Leer Más: Nidia Céspedes exige a ministro de Educación abrir 800 comedores escolares en vacaciones

En su intervención ante el plenario legislativo, Céspedes manifestó que el MEP le está “dando un alegrón de burro a los niños con lo que se sirve en los comedores durante vacaciones” ya que “cuando retornen a clases, volverán a los complementos que los dejan con hambre”.

“En estos días las caras de los niños son distintas porque les sirven  un almuerzo bien rico y nutritiva, sin embargo es  solo un ‘alegrón de burro’, porque  reciben esa alimentación en  vacaciones y en el tiempo lectivo la historia es otra. Por ejemplo, los 600 escolares de la escuela de Tirrases vuelven a los complementos y por eso pregunto: Por qué en vacaciones sí pueden almorzar y no en tiempo lectivo?,  ¿Son los mismos niños?, ¡Que alguien me explique!”,  señaló Céspedes.

Leer Más: Diputada Céspedes: “Pido al gobierno que se abran los comedores escolares. Los niños no están en huelga y tienen hambre”

Asimismo, cuestionó la directriz del Ministerio de Educación Pública para el personal administrativo que fue obligado a laborar desde este mes de enero y al que se le asignó, entre sus tareas, apoyar el trabajo en los comedores escolares.

“¿Cuál apoyo?, si desde el primer momento fueron solo las Juntas de Educación, es decir, los padres de familia y las cocineras las que se pusieron la camiseta en las 200 escuelas para asumir la responsabilidad”.

Leer Más: Nidia Céspedes: Nuestros niños siguen teniendo hambre en las escuelas

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here