Jonathan Prendas ha manifestado su inocencia en el caso de investigación en su contra. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La mayoría de diputados que integran la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, de la Asamblea Legislativa, rechazaron varias mociones para citar a comparecer a  a jerarcas del Partido Restauración Nacional (PRN), en el caso de la investigación del legislador independiente Jonathan Prendas.

Las mociones rechazadas fueron presentadas por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, quien impulsa la investigación contra Prendas. Sin embargo, Otto Vargas (PRSC), Pedro Muñoz (PUSC), Erick Rodríguez (Independiente) y la diputada Xiomara Rodríguez (PRN) votaron en contra; mientras que solo Vega y Yorleni León (PLN), estaban a favor.

La legisladora del PAC señaló que Prendas interfirió en el proceso brindando información del caso, a pesar de que había manifestado su intención de abstenerse.

“Esta investigación ha afrontado toda una serie de obstáculos. Pocas veces hay un esfuerzo interpartidario tan grande para proteger a alguien. Es lamentable y resta credibilidad al Congreso que se presenten situaciones así”, aseguró Vega.

Las mociones de la diputada oficialista llamaba a comparecer a diversos jerarcas del PRN y al exjefe de campaña de Fabricio Alvarado, Juan Carlos Campos.

“Es una mala señal que estamos enviando a la ciudadanía, porque el mensaje que estamos enviando es que entre diputados nos podemos tapar las tortas”, indicó la diputada del PAC.

Jonathan Prendas es cuestionado por cobrar el incentivo dedicación exclusiva por sus servicios como politólogo, cuando laboraba como asesor en la Asamblea Legislativa de Fabricio Alvarado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here