
Allan Madriz | EP. La legisladora del Partido Restauración Nacional (PRN), Nidia Céspedes, continúa denunciando casos de hambre de estudiantes en los centros educativos, a raíz del menú de los comedores escolares.
Céspedes llevó este martes al Plenario Legislativo muestras de suplementos de comida (pan con queso, tortilla con huevo) que reciben los alumnos en varios centros educativos, señalando que con esos alimentos los niños no pueden subsistir todo un día.
En entrevista a ElPeriodicocr, la legisladora del PRN aseguró que más directores, docentes y padres de familia de la Zona Norte, se han acercado a su despacho para pedir ayuda en este caso.
“Nuestros niños no están acostumbrado a ésto. De hecho muchos directores de La Tigra de San Carlos me han hablado, de 15 directores con que me reuní, tienen esta problemática… A ellos se les parte el corazón después de que los niños se comen ésto, les dicen a los profesores ¿a qué hora almorzamos?”, afirmó Céspedes.
La diputada señaló que esta problemática no solo ocurre en la Zona Norte, sino también en centros Educativos de San José, Limón y Puntarenas, donde también habría recibido denuncias.
“Esto está pasando aquí a 20 minutos de la Asamblea en Alajuelita, con la escuela Los Pinos. Está pasando en el Instituto de Alajuela, quitaron este complemento porque los niños vienen de precarios…”, afirmó la diputada del PRN.
Céspedes aseguró que ya ha conversado con Edgar Mora, ministro de Educación, y tienen pendiente una reunión para abordar el tema, indicando que hay disposición del jerarca del MEP.