Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El mandatario Daniel Ortega aseguró que las protestas que han dejado al menos 27 fallecidos, más 100 heridos y 40 desaparecidos en Nicaragua son “financiadas por el Gobierno de los Estados Unidos”.

Leer Más: Gobierno de Ortega cierra canales de televisión y censura periodistas por denunciar represión

Según el mandatario nicaragüense, los grupos que protestan están siendo movilizados por grupos de derecha financiados por el gobierno estadounidense. De igual forma, señaló que toda la desestabilización se está dando a través de “manipulación en redes sociales”.

“Estos grupos de estudiantes movilizados ni siquiera conocen qué partido está moviendo todo esto. Con una buena manipulación de las redes le tocan el sentimiento muchacho a muchacho. Eso es explicable y entendible por la forma en la que se pueden manipular y se manipulan las redes ahora en el mundo”, subrayó Ortega.

Dicho discurso es muy similar al utilizado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual señaló que “Lo ocurrido en Nicaragua es una emboscada contra Ortega”.

Leer Más: “Mis acciones se inspiran en Dios”, asegura Daniel Ortega

A pesar que se derogaron las reformas a la seguridad social, miles de nicaragüenses exigen la salida de Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo del Poder.

IMÁGENES: Así fue la marcha “anti Ortega” en San José, Costa Rica

Contrario a lo que dice el Inconstitucional Presidente Ortega los estudiantes y sociedad civil se auto-convocaron a una marcha Nacional para exigir distintos puntos al gobierno de Daniel Ortega.

  • No mas represión a la libre expresión de la sociedad civil y estudiantes.
  • La liberación de los estudiantes y personas que fueron detenidas por la policía.
  • A una investigación para buscar los responsable de los asesinatos de los estudiantes.
  • A la derogación de la medidas contra el INSS no mas contra el Pueblo.
  • No mas censura contra los medios de comunicación.
  • Y sobre todo, que DIMITA de su cargo como actual presidente y todo su gobierno con el.
  • Y muchos mas…..

Galería de imágenes de la marcha del 23 de Abril

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

16 Comentarios

  1. Ese asesino no es un mandatario, es un Dictador, y ese cuento so descarado es viejo y nadie se lo cree , ese el mismo lema de todos los Dictadores, la culpa la tiene Estados Unidos, no dictador la culpa la tienes tú k has llevado a la ruina a Nicaragua ????????, tú Familia y tú se han robado a Nicaragua y el pueblo valiente nicaragüense se cansó de vivir en el fango k tu los has metido.

  2. Brother pues déjenme decirles que no hemos visto ni un peso por parte de E.E.U.U todo esto se dio porque el y su bola de funcionarios se la han pasado robando a la población, gracias a eso el INSS quebró y nos quieren sacar el real a los pobladores, no es justo y como estuvimos de acuerdo nos movimos a manifestar ejerciendo ese derecho a lo que este señor dictador respondió mandando a toda la policía nacional, los anti-motines, los dantos, y su bola de vagos, pandilleros, vandálicos de la JS a matar a cualquiera que se opusiera por eso hay más de 30 muertos, la mayoría son estudiantes protestantes que defendían a capa y espada sus derechos, mandó a censurar varios canales de tv que sacaban las noticias a como eran y no como el querían que fuera, ya no se quiere a su familia en el poder Nicaragua enoje que abandonen el cargo porque no queremos seguir siendo robados por estos delincuentes, ahora más que nunca se quiere fuera, vimos que mato a muchos jóvenes que sólo exigían sus derechos protestando PACÍFICAMENTE

  3. Jaja, la peor caballada q dice hasta ahora, solo ah pasado dando mentiras a los noticieros, este bachirer si q es bruto con ganas

  4. Lo que podría venirnos

    Daniel Ortega fue traído de urgencia desde Cuba, en donde se realizaba el tratamiento médico, que dos veces por año se realiza para mantenerse estable. La crisis que vive el país requiere de su presencia, como Estadista y como líder absoluto del FSLN desde hace varias décadas. La crisis surgió cuando el empresariado, reunido en el COSEP, abandonó desde fines de 2017, la alianza que hizo avanzar el país de manera sostenida en los últimos diez años.

    Todo iba bien mientras el COSEP y Bancos Privados movieron los 3 mil millones de dólares que ingresaron de Venezuela por la solidaridad de Hugo Chávez y Nicolás Maduro con los sandinistas. La Empresa Privada, con la presión de Donald Trump, más el senador Marcos Rubio e Ileana Ros-Lethienen, rompe con el FSLN, presión norteamericana ejercida mediante la Ley Nica Act y la Ley Magnisky. Ambas leyes requerían al empresariado nicaragüense por negociar con los venezolanos y sandinistas.

    Todo marchó bien en la Alianza COSEP-Sandinistas mientras estuvo el moderado gobierno de Barack Obama. Este no hizo nada por impedir los negocios con los sudamericanos, Venezuela se había convertido en el segundo mayor mercado de toda la empresa privada nicaragüense, para vender sus productos con sobrevaloración nominal.

    Algo que no hizo en los últimos cinco años, lo realizó el COSEP en este febrero del 2018, al levantarse de la mesa de negociación del Salario Mínimo y dejar solo al gobierno y los sindicatos de trabajadores. Luego, en la reforma de la Seguridad Social, vuelve a romper quórum y el gobierno sandinista lo aprueba de manera unilateral. Era evidente que ya el COSEP volvía a los brazos de Washington y abandonaba al gobierno Socialista, Cristiano y Solidario de Ortega y Rosario Murillo.

    Entonces, el camino está listo para una alzada popular con los trabajadores de la empresa privada que cierran fila con sus patrones del COSEP, de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios, más la Cámara Americana-Nicaragüense (AMCHAM). Este lunes 23 de abril marcharon miles de empleados del sector privado con sus patrones a la cabeza, pidiendo Diálogo y Paz, pero en medio de las inocentes consignas, surgían voces de militantes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), pidiendo “el fin de la dictadura izquierdista”.

    El golpe político también está presente y están involucrados el General Hugo Torres, disidente sandinista y fundador el Ejército de Nicaragua, además de haber sido por años el Jefe de Inteligencia Militar. Existen otros veteranos que acompañan a Torres en su agresiva demanda de sacar a Ortega y Murillo a cualquier costo, aunque el precio se pague con fuego, sangre y muerte. En la misma línea está Dora María Téllez, quien fue guerrillera destacada en la lucha que terminó con la dictadura de Anastasio Somoza Debayle en 1979. Los empresarios depositan confianza en el MRS porque alguien dijo una vez que “siendo zorros del mismo piñal”, podrían infiltrarse en las filas castrenses con quienes compartieron una década de vida militar.

    Estando así la situación, el gobierno sandinista pidió la intervención de la Iglesia Católica, pero ésta aún no se pronuncia y de esa manera cierra una salida negociada a la crisis, en espera de la caída de Ortega y Murillo, por la embestida de la Empresa Privada y sus trabajadores. El Cardenal Leopoldo Brenes teme cargar con el señalamiento de haber dado al Comandante Ortega y a su esposa Rosario Murillo, una salida por puerta grande. Por lo tanto, no existe salida negociada a la crisis sin interlocutor válido y lo que queda al gobierno sandinista es recurrir a las Fuerzas Armadas… y no se decide.

    Este escenario me recuerda el de Chile entre 1970 y 1973. René Schneider era el Jefe del Ejército de Chile cuando ganó las elecciones Salvador Allende de Unidad Popular. Fue el primer marxista en el mundo que alcanzó la primera magistratura en elecciones democráticas. Empresarios chilenos dispuestos a derrocar a Allende pidieron al gobierno de Richard Nixon y Henry Kissinger, ayuda para acabar con el “comunismo”.

    La CIA entregó 7 millones de dólares para que la empresa privada organizara marchas, plantones y así desestabilizar al gobierno de Unidad Popular. En el plan no contaban con el apego constitucional del General Schneider, quien desde el inicio se opuso “porque no se podía derrocar a un gobierno surgido de las urnas electorales”. Entonces mataron a Schneider, y en documentos desclasificados de la CIA, se relata como 21 agentes del organismo actuaron en Chile para el complot criminal.

    Luego fue el mismo Allende quien nombró a Augusto Pinochet en el cargo y a los 19 días, como Jefe del Ejército, bombardeo el Palacio de la Moneda, pidió a Allende que se rindiera y éste optó por suicidarse antes que entregar el gobierno. Cuando alguien advirtió a Allende que no confiara en Pinochet, recuerdan que dijo que era un buen hombre, fiel y que agradecería siempre que lo hubiera nombrado como Comandante en Jefe del Ejército.

    La empresa privada con dinero de la CIA fue el brazo político –se recuerda a la Pepsi Cola Inc como la elegida para encabezar las protestas- y con parte de los 7 millones de la CIA, ablandaron la oposición para ejecutar el derrocamiento por parte de la cúpula militar encabezada por Pinochet.

    Veo parecido escenario en mi Nicaragua, que en toda su vida republicana lleva más batallas que Desastres Naturales, que son nuestro otro karma

  5. Miren quien habla el dueño de canales que no salen del aire y alos otros los mando a sacar del aire porque no les convenia al gobierno. Aun no entiende ese bachiller Daniel Ortega que no son partidos politicos los que andan en las calles es el pueblo aqui no hay izquiera ni derecha. Solo un pueblo harto de la matanza que hizo y de la dictadura ortegamurillo

  6. Adelante con sus planesde derrocamiento sin temor alguno. Lo mejor es tomar las armas y batallar con el enemigo. No se puede dialogar con tipos de esta calana. El pueblo de Venezuela esta sufriendo la misma dictadura. Ellos necesitan ayuda de Colombia para rescatar el pueblo de esta dictadura. Por eso a tomado mucho tiempo en su derrocamiento. Ellos utilizan armas pues asi tambien el pueblo se merece tambien

  7. Luis Me gustan tus comentarios pero el escenario historico entre Salvador y Daniel son tan distantes que no se como los pudiste comparar, a demas salvador no masacro estudiantes, no cerro canales de tv, no mando turbas saquear. Tu escrito es extenso, y si nombraras a todas las personas que apoyan este movimiento lo seria muchisimo mas, no solo sos esas personas, todo el mundo civilizado esta a favor de este moviemiento….
    No te sigas engañando por que ni te engañas ni engañas a nadie.. mejor sumate veni, toma tu bandera azul y blanca y seguinos que somos tus hermanos

  8. Estan tratando de desvirtuar la naturaleza de las protestas. El significado de la consigna “Nos quitaron tanto que hasta nos quitaron el miedo” durante todos los mandatos de Daniel Ortega nunca hubo movimiento de repudio en las calles que durara debido a la brutal respuesta de sus turbas adoctrinadas para sembrar caos, destruccion y violencia. Despues de cada eleccion amañada y manipulada tuvimos ese malestar y quisimos salir a las calles a protestar y nunca nos dejaron. Hemos soportado con paciencia cada abuso de poder de la pareja presidencial en nombre de la paz y del progreso. Pero aun persiste en la memoria cada vapuleo, robo, y mentira descarada. Hemos cargado con la deuda interna de la piñata de todas las propiedades que se auto repartieron. Deuda de armamento comprado a la union sovietica. Además de la deuda externa que nos dejó Somoza. El desastre de la guerra. Se quedaron todos los ahorros de nuestros padres para segun ellos estabilizar la economia. Salieron del gobierno bien cargados con el tesoro nacional al perder contra la alianza UNO. Dejaron un pais nuevamente en ruinas y regresaron a tomar poder con una economia mas estable con menos deudas y ahora regresan de nuevo a saquearnos y a hacernos pagar las deudas que dejan sus derroches desmedidos y de remate quieren ponernos bozal y asesinan a nuestros jovenes. Entonces como pueden salir a manipular las razones por las cuales el pueblo se ha manifestado. No hay partido politico que pueda convocar al pueblo, hemos sido traicionados por todos los colores politicos de esta nacion. Queremos nuevos representantes. Dignos. Honestos a toda prueba y que tengan ganas de sacar a Nicaragua del fango en que nos han sumergido

  9. Me la impresión que el que escribe el artículo ni siquiera se dá cuenta la foto de la marcha, está fué convocada por La Iglesia, sin colores de partidos… entonces todo mundo participó buscando la paz, pero jamás fué pidiendo la distitución del presidente. El País, periódico ya conocido por tanta mentira, incluyó la misma y un mensaje del cura Baez, manipulando el objetivo de la marcha. EL PRESIDENTE TIENE TODA LA RAZON, LA MANIPULACION ES CRIMINAL, solo basta lo que sucede con este mismo columnista, que hace lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here