21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Costa Rica es galardonada como “mejor destino de turismo accesible”

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. La prestigiosa editorial de guías de viaje por el mundo, Lonely Planet, reconoció a Costa Rica otorgándole al país el premio como mejor destino accesible 2021. 

Un tour en canopy adaptado para usuarios de silla de ruedas, un bosque lluvioso adecuado a personas con discapacidad o surfear y atrapar olas, son parte de las iniciativas que ha implementado el país para implementar la accesibilidad; incluyendo la distinción en sus recomendaciones “Lo mejor en viajes 2021” (Best In Travel 2021).

El listado se reveló como reflejo de una actualización de las prácticas editoriales de Lonely Planet para destacar voces más locales y “reconociendo los lugares y las personas que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad”, en palabras de Luis Cabrera, su Presidente & CEO.

“Con poca o ninguna molestia, los viajeros con discapacidades pueden disfrutar mucho de lo que el país ofrece. Los caminos pavimentados accesibles atraviesan muchas de las selvas tropicales locales. Tanto el Parque Nacional Carara como el Parque Nacional Volcán Poás tienen senderos universales, dando a los usuarios de sillas de ruedas la oportunidad de ver de cerca a perezosos, tucanes y ranas venenosas de dardo”, argumentó Lonely Planet sobre Costa Rica.

Gustavo Segura, ministro rector de Turismo, manifestó que Costa Rica debe sentirse honrada por recibir este reconocimiento de una de las más reconocidas editoriales de turismo y viajes del planeta.

“La sostenibilidad es un eje transversal de nuestro modelo turístico y un destino sostenible debe ser accesible; aplaudo que la cadena de valor turística costarricense -llámese transporte, hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, excursiones-, tengan opciones para que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar de nuestro país”, señaló Segura.

Lonely Planet califica a Costa Rica como “un paraíso para usuarios de silla de ruedas” y resalta los esfuerzos visionarios de crear playas accesibles con rampas de madera reciclada que llegan hasta la orilla del mar, así como sillas anfibias para todos aquellos que desean aprender a surfear en playas como Jacó. Finalmente, la editorial con sede en Estados Unidos de América, destaca la accesibilidad a museos, restaurantes y mercados, particularmente en la capital.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com