22.1 C
San José
jueves, diciembre 1, 2022

Costa Rica anuncia apertura gradual para turismo proveniente de China

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. El Gobierno informó este miércoles que en aras de explorar el mercado del turismo proveniente de China, realizará una excepción de visa para ingreso de turistas provenientes de Beijing y Shanghai, con respuesta en un máximo de 72 horas.

La medida fue acordada en conjunto, entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Dirección General de Migración y Extranjería, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El ICT explicó que la medida, que entrará a regir el 01 de marzo, es parte de un esquema gradual que contempla requisitos tales como la adquisición de un paquete de turismo con una empresa tour operadora costarricense debidamente registrada.

Esta es una de las medidas que forma parte del plan de recuperación del turismo trazado en la hoja de ruta diseñada por el ICT en conjunto con el sector privado en 2020, así como la reapertura de fronteras aéreas a todos los países del mundo en noviembre pasado, la llegada de nuevos líneas aéreas y las campañas de mercadeo nacionales e internacionales.

El presidente Carlos Alvarado destacó la apertura al turismo chino y el fortalecimiento de la relación bilateral con China que cumple ya 13 años.

“El sector turismo es el más afectado de nuestra economía a causa de la pandemia y reconociendo esta realidad hemos adoptado como Gobierno, con el liderazgo del ICT y otras instituciones, un grupo de medidas para empujar la reactivación de la actividad turística”, señaló Alvarado.

Alrededor del 10% de los habitantes de China realiza viajes internacionales, es decir, unos 140 millones de personas. Para 2027, el número de personas con pasaporte se espera que llegue a los 300 millones, lo que equivale al 20% de la población china.

En el año 2019 el país contabilizó 16.847 llegadas internacionales de chinos por todas las vías de ingreso al país.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com