19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Conape impulsa convenios con universidades para facilitar financiamiento a estudiantes

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) está realizando acercamientos con diferentes universidades, para la formalización de convenios que les permitan a los centros educativos, aportar una parte de la garantía que respalde el préstamo educativo de los estudiantes que lo requieren.

Actualmente, Conape mantiene un convenio con la Universidad Latina y la Universidad Americana, firmado en diciembre de 2020. Producto de ello, desde enero de ese año, se han recibido 31 de solicitudes de financiamiento por parte de estudiantes de estas universidades, las cuales, están finalizando su proceso de aprobación.

“… estamos en conversaciones con cuatro universidades privadas, quienes están valorando la propuesta que les presentamos, para crear un convenio que les ofrezca a sus estudiantes, mejores condiciones para el acceso a un crédito educativo”, indicó Efraín Miranda, secretario ejecutivo de Conape.

Los convenios que se suscriban con los centros educativos, contemplan tres partes involucradas: universidades, Conape y estudiantes.

De esta manera, las universidades se comprometen a otorgar parte de la fianza que establece Conape, como requisito para el financiamiento, y la otra parte deberá aportarla el estudiante.

Las universidades serán las encargadas de elegir a los estudiantes que recibirán el respaldo, mediante procesos de selección que respondan a los parámetros establecidos por cada centro educativo.

Sin embargo, los estudiantes que proponga la universidad, deberán cumplir con los demás requisitos establecidos por Conape, para obtener un préstamo educativo, así como el reporte académico de cada período lectivo para el respectivo seguimiento y desembolso del préstamo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com