TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Beitar Jerusalén, el club más importante de la primera división de fútbol israelí, ha decidido cambiar el nombre al equipo en homenaje al presidente estadounidense Donald Trump.

Leer Más: Ejército israelí bombardea civiles en Franka de Gaza. 52 muertos y más de 2000 heridos

Según informó el club, el equipo ahora se llamará “Beitar Trump Jerusalem” por la “decisión que tomó el presidente Donald Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén.

“El club de futbol Beitar Jerusalem, uno de los símbolos más prominentes de la ciudad, está feliz de honrar al Presidente por su amor y apoyo con un gesto propio. El presidente del club, el dueño Eli Tabib y el gerente ejecutivo Eli Ohana decidieron añadir el nombre del presidente de los Estados Unidos que hizo historia al del club, y de ahora en adelante será llamado Beitar Trump Jerusalem”, señala el post del equipo.

El Beitar fue fundado en 1936. Es el único equipo de la liga que nunca ha contratado un jugador árabe y sus ultras son los que más actos violentos han protagonizado. En su estadio, los cantos de los aficionados más radicales son “muerte a los árabes”. En su estadio, es común ver banderas de Israel y pancartas con consignas anti-palestinas en sus gradas.

Leer Más: Costa Rica vota en contra de decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Los aficionados más radicales del Beitar son conocidos como “La Familia”. Este grupo es famoso por su odio hacia los árabes y por cantos como ” “Muerte a los árabes” o “Mahoma es homosexual”

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here