Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. A menos de una semana de haber asumido el cargo de ministra de Hacienda, Rocío Aguilar deberá comparecer ante la Asamblea Legislativa.

Con 56 votos a favor, los diputados y las diputadas aprobaron este lunes una moción para que Aguilar se presente a  comparecer ante el Congreso para explicar las medidas que implementará el Gobierno para contener el gasto público.

La moción fue presentada por el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, quien aseguró, que la solicitud tenía el apoyo de un total de 45 legisladores, representados en el PLN, PUSC, PRN, PRSC y el PIN.

“La finalidad de esta moción es que doña Rocío comparezca en el momento que considere oportuno y lo acuerde con el Directorio… dentro de los próximos 30 días naturales. De forma tal que pueda explicar con detalle ante la ciudadanía costarricense y el Plenario, ¿cuáles van a ser las medidas de contención del gasto público que va a llevar adelante la administración del Presidente, señor Carlos Alvarado”, explicó Bernavides.

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, deberá presentarse ante el Congreso. Foto: Presidencia.

La intención de los diputados es tener claro como el gobierno piensa “atacar” los disparadores del gasto público, con medidas “cuantificables y verificables” a lo largo del tiempo.

 “Hemos solicitado también que se habiliten dos sesiones de este Plenario Legislativo para que haya suficiente tiempo, no solo para que doña Rocío explique con detallle las medidas, sino también para que los diputados podamos hacer las preguntas pertinentes…”, agregó el liberacionista.

Benavides aseguró que la ministra de Hacienda estaría anuente a visitar la Asamblea Legislativa para aclarar las dudas de los legisladores.

De esta manera, la jerarca de Hacienda se convierte en la primera ministra en comparecer ante el Plenario Legislativo durante esta nueva administración.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here