La fracción de Restauración Nacional se manifestó en contra de la resolución del TSE. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La fracción legislativa del Partido Restauración Nacional (PRN) manifestó su rechazo unánime al pronunciamiento del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre permitir el cambio de nombre por identidad de género autopercibida.

Los legisladores del PRN advirtieron que la medida anunciada por el TSE representa una amenaza a las figuras biológicas de hombre y mujer.

“Para la Fracción del PRN, el Tribunal Supremo de Elecciones extralimita sus capacidades y violenta la legalidad costarricense al reconocer el cambio de nombre sin que se haya aprobado en la Asamblea Legislativa una normativa en tal sentido”, manifestó la bancada legislativa.

Los diputados y diputadas de Restauración Nacional agregaron que respetan las orientaciones y decisiones individuales de las personas, pero a la vez les preocupa los alcances de la resolución.

“Llamó la atención sobre las consecuencias que esta resolución pueda generar, pues se abre la puerta para que cualquier persona que nazca físicamente de una forma y se autoperciba de otra, busque el reconocimiento legal de su unión con alguien del mismo sexo”, afirmaron los legisladores del PRN.

El TSE aprobó este lunes el cambio de nombre por identidad de género autopercibida para las personas que así lo soliciten al Registro Civil.

Además la institución informó que procederá a eliminar la indicación del sexo de nacimiento en todas las cédulas de identidad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here