
William Aguilar | EP. La Semana Santa que recién finaliza fue la más violenta de los últimos 10 años, según información de Cruz Roja Costarricense, la que reporta para este lunes un total de 44 personas muertas y 104 trasladadas a los distintos centros hospitalarios del país.
Además, 534 pacientes fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos, lo que es casi el doble de los casos del 2014 en que fueron auxiliadas 274 personas.
“En las operaciones se trabajó con un perfil mínimo de 700 cruzrojistas en 148 puestos de atención, apoyados con los Comités Auxiliares y la Central de Telecomunicaciones, se coordinó con centros regionales para garantizar una adecuada y planificada respuesta, además de resaltar el apoyo interinstitucional en el campo” explicó Guillermo Arroyo, director nacional de socorros de la Cruz Roja.
El detalle del informe emitido por Arroyo indica que de las 44 muertes, 16 fueron en carretera, 11 por heridas con armas y 7 ahogados, el resto fue por lesiones varias o hallazgos de cuerpos.
Asimismo, en estos momentos la Cruz Roja se encuentra en operaciones de búsqueda y rescate de tres hombres desaparecidos durante la semana anterior, uno en Playa Bandera, otro en el Braulio Carrillo y uno más en Río Bebedero de Cañas, Guanacaste.