La Platina vuelve a fallar: cierre total de un carril en sentido Alajuela-San José

0
4678
El paso estará regulado entre las 9 de la noche de este miércoles y las 5 de la mañana del jueves.
La Policía de Tránsito mantendrá paso regulado durante la noche de lunes y madrugada del martes. Se recomienda conducir con precaución.
La Policía de Tránsito mantendrá paso regulado durante la noche de lunes y madrugada del martes. Se recomienda conducir con precaución.

Elvis Martínez.  La Platina del puente sobre el río Virilla, en la Autopista General Cañas, que conduce al principal aeropuerto del país, ha vuelto a fallar.  El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informaron que se cerrará el paso sobre río Virilla desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. en el sentido Alajuela-San José.

La lámina que conforma “La platina” se desplazó desde el pasado fin de semana por lo que se deberá soldar y colocar material epóxico que permitiría fijar la lámina de acero existente sobre el piso del puente.

“Dado que la reparación se realizará hasta mañana martes en horas de la noche y madrugada, hoy lunes CONAVI hará una inspección nocturna para evaluar la condición y comportamiento del sello de asfalto colocado y de ser necesario hacer un repaso con este material para prevenir que se desprenda nuevamente la lámina, en tanto se coloca mañana martes el material epóxico”, informó el MOPT.

La Policía de Tránsito mantendrá el paso regulado durante la noche de este lunes, para que los conductores empleen únicamente el carril interno del puente. Las autoridades de transporte recomiendan a los conductores “desplazarse a velocidades moderadas mientras transitan por el puente”.

La Platina ha sido el dolor de cabeza de ingenieros y personal del MOPT, si se calculara la inversión en los arreglos efectuados, le saldría mejor al país construir un nuevo puente.

En 2009, la junta de expansión del puente falló  y provocó que se hundiera en el asfalto. Ese mismo año, se invirtieron ¢600 millones  para reparación de esa pieza de la estructura y  finalmente no funcionó.

Posteriormente, en 2010, el MOPT  invirtió ¢2.000 millones en el cambio de toda la superficie del puente por nuevas losas de concreto; en menos de un mes se agrietaron por el paso de los vehículos tal y como sucedió este fin de semana.

El año anterior inició la rehabilitación de las bases y las cerchas del puente por ¢4.500 millones, reparación a la que se sumará la construcción de los dos nuevos carriles.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí