Allan Madriz | EP. Tras la denuncia penal interpuesta contra el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, por parte de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), el Presidente Carlos Alvarado, solicitó la renuncia del legislador oficialista.
En conferencia de prensa realizada este miércoles, el mandatario costarricense señaló que Ramos debe respetar los acuerdos previos firmados sobre una eventual renuncia si era señalado por el caso de la importación del cemento chino, relacionada con el empresario Juan Carlos Bolaños.
“Mi posición sobre este particular es que don Welmer debe honrar su compromiso asumido en diciembre de 2017”, indicó el mandatario costarricense.
La posición del Presidente Alvarado fue respaldada por la fracción legislativa del PAC, quienes anunciaron la tarde del miércoles que Ramos debe honrar el compromiso adquirido antes de la campaña electoral del 2018.
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.