21.5 C
San José
martes, junio 18, 2024

Gobierno

Arias cancela cena con Rodrigo Chaves y sale en defensa de diputados del PLN y de la contralora

El presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias, puso el tiro en el tambor del revólver y juega a la ruleta rusa con el presidente Rodirgo Chaves, al menos en lo que toca a su candidatura por la reelección de la Presidencia del Congreso.

Guanacastecos celebran solución del CTP para ruta Bolsón-San José que tendría buses nuevos por primera vez

La Federación de Uniones Cantonales de la Península en Guanacaste, y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco), festejan el esfuerzo del Consejo de Transporte Público (CTP) para dar una solución moderna y efectiva para los usuarios de la ruta 15-01, que conecta San José con Bolsón de Santa Cruz y que afecta a 27 comunidades.

Urgen medidas de seguridad para jueces y juezas en Costa Rica frente al aumento de inseguridad

La Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD) ha dirigido una solicitud urgente a la Corte Suprema de Justicia, destacando la necesidad crítica de implementar medidas de seguridad robustas para proteger a jueces y juezas en el contexto de creciente inseguridad en el país. En una carta enviada a los magistrados y magistradas, ACOJUD expone un panorama sombrío de los desafíos enfrentados por el sistema judicial, exacerbados por reformas legales recientes y la limitación de recursos institucionales.

COSTA RICA ABRE ESPACIO PARA ELIMINAR VISA A TRANSPORTISTAS DE HONDURAS

El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, salió a enmendar el error diplomático y comercial con el que Costa Rica se complicó la entrada y salida de Honduras, gracias a una decisión mal negociada de la Dirección de Migración.

Crisis migratoria se agudiza tras choque entre migrantes y Fuerza Pública

EFE y redacción.-  Las autoridades de Costa Rica informaron este viernes de la detención de 17 migrantes por participar en disturbios en la localidad de Paso Canoas (sur), fronteriza con Panamá, donde desde hace semanas se aglomeran cientos de estas personas a la espera de seguir su ruta hacia el norte del continente.

LO ÚLTIMO

Commentarios

commentarios

El Periódicocr.com