EFE y redacción.- Las autoridades de Costa Rica informaron este viernes de la detención de 17 migrantes por participar en disturbios en la localidad de Paso Canoas (sur), fronteriza con Panamá, donde desde hace semanas se aglomeran cientos de estas personas a la espera de seguir su ruta hacia el norte del continente.
El ministro de Transportes y presidente del Consejo de Transporte Público, Luis Amador junto al director ejecutivo de esta entidad, aclaran en el siguiente video que el Gobierno sí ha tomado acciones para sacar a las empresas autobuseras que dan un servicio deficiente y que pone en riesgo a los usuarios, sin embargo, el Juzgado Contencioso ha sido utilizado por los abogados de estos empresarios para frenar su salida de ruta.
La Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) se realizará hasta el 31 de agosto en el Centro de Convenciones de Costa Rica y tiene abierta gratuitas presentadas por más de 200 expositores para negoció, sectores hoteleros y gastronómico.
En la actividad se ofrecen gran cantidad de capacitaciones gratuitas y miles de soluciones para potenciar el negocio del sector hotelero y gastronómico del país.
La empresa de autobuses Alfaro tiene una especie de inmunidad en el CTP y pese a sus incumplimientos en materia de seguros y al estado de sus unidades que continuamente dejan a los usuarios varados, esta vez, en media carretera cuando circulaba por el carril central de la autopista General Cañas, cerca del Real Cariari.
El Poder Ejecutivo ordenó la apertura de una investigación contra los directivos Esteban Ramírez Bioley, representante de los autobuseros; Érick Ulate Quesada representante de los usuarios (candidato del PLP a defensor); Gilbert Ureña Fonseca, de los taxistas; y Yaslyn Morales, del sector municipalista.