Pescan a candidato de Nueva República compartiendo mensajes de odio contra denunciante de Fabricio Alvarado

0
163
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

César Alexander Zúñiga Ramírez, subgerente del Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa y candidato a diputado por San José del Partido Nueva República (PNR), fue señalado por difundir en sus redes sociales una publicación que atacaba a Alicia Castillo, la joven que denunció al legislador y candidato presidencial Fabricio Alvarado por presuntos delitos sexuales.

Zúñiga, politólogo y administrador, compartió desde su cuenta personal de Facebook una publicación de la página “Oveja Negra CR”, la cual cuestionaba y descalificaba a Castillo en el plano personal. Horas más tarde, el funcionario eliminó el reposteo, aunque las imágenes ya circulaban en redes sociales.

Compañeros de trabajo del Congreso afirmaron bajo anonimato que el subgerente habría realizado la publicación durante su jornada laboral y expresaron su indignación ante la conducta del funcionario. “Aunque lo haya hecho en su tiempo libre, sus publicaciones no son propias de un subgerente del Congreso ni de un aspirante a diputado. Ojalá se tomen medidas sancionatorias”, dijo una funcionaria legislativa.

CRHoy intentó obtener la versión de Zúñiga, sin embargo, no atendió las llamadas ni respondió los mensajes enviados. También se consultó a la gerente general del Congreso, Karla Granados Brenes, sobre si existen protocolos internos respecto al uso de redes sociales y si se solicitará un informe al funcionario, pero las respuestas se encuentran pendientes.

La publicación compartida por Zúñiga provenía de la página “Oveja Negra CR” y contenía mensajes que responsabilizaban a Castillo de su denuncia y reproducían argumentos similares a los expresados por Fabricio Alvarado, quien calificó el caso como una “campaña política”. Además, el post incluía decenas de comentarios con expresiones de odio y violencia de género, por lo que este medio decidió no reproducir su contenido.

Aunque Zúñiga eliminó la publicación, la diputada liberacionista Kattia Rivera Soto pidió una investigación interna para determinar si el hecho ocurrió durante horario laboral. “Un candidato a diputado no puede prestarse a revictimizar a una persona por defender a su líder político. Eso es inaceptable y muy bajo”, afirmó la legisladora.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES