Aarón Chinchilla EP. | Las autoridades de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR) rechazaron los actos de violencia y censura que sufrió un adulto mayor que se manifestó contra una actividad a favor del régimen cubano.
A través de un documento firmado por el Director de la Sede Regional, Francisco Rodríguez y Director del Museo Regional de San Ramón, William Solórzano, las autoridades manifestaron “el más profundo rechazo a la expulsión del señor Norman del Valle”, el cual protestó contra una actividad realizada por los grupos Semilla Ramonense y Movimiento de Solidaridad con Cuba.
Ante esta reprochable acción, manifestamos nuestras más sinceras disculpas a don Norman del Valle y le comunicamos que estas actitudes son absolutamente ajenas al espíritu universitario, caracterizado por el respeto y el diálogo. Tomaremos acciones para que el respeto a la libertad de opinión y de expresión se siga manifestando, como hasta la fecha, en todos los ámbitos de nuestra institución.
En la misma línea, la sede señaló que sus instalaciones se facilitan a grupos, asociaciones, comités y el día 21 de setiembre se accedió al préstamo del Museo Regional de San Ramón a los grupos Semilla Ramonense y Movimiento de Solidaridad con Cuba, puesto que solicitaron el espacio para una actividad enmarcada en la “celebración del Mes de la Paz y la Patria.”