Thompson: Votaremos por Carlos Ricardo Benavides pero no queremos presencia PAC en próximo directorio

1
843
Foto Aarón Chinchilla, EP

Aarón Chinchilla EP.  | Disintos diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) estarían emitiendo sus votos a Carlos Ricardo Benavides, no obstante, no consideran que deba haber presencia de diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) para puestos del próximo directorio legislativo. 

Leer Más: Diputado del PLN asegura que no votará por un Directorio Legislativo con presencia del PAC

En declaraciones a la prensa, el legislador verdiblanco Roberto Thompson manifestó que al menos, ocho diputados de la bancada, consideran que el próximo Directorio legislativo debería ser “exclusivamente de oposición”. En la misma línea, manifestó que, si bien es cierto, la bancada decidió votar por Carlos Ricardo Benavides, no debería contar con la presencua del PAC.

Yo esperaría que la fracción vaya unida por que es un compromiso que acordamos. Carlos Ricardo es el elegido para buscar la presidencia, pero muchos en la fracción consideramos que los acuerdos deben construirse con la oposición. Con Daniel (Ulate), al menos cuatro o cinco estamos en esa posición. En la encerrona, decidimos votar por Benavides, pero tomamos la decisión de que se debe realizar un directorio de oposición.

Según Thompson, muchos diputados verdiblancos le informaron en la “encerrona” a Benavides que, no querían presencia oficialista.

Nos pusimos de acuerdo. La fracción hizo un análisis de cómo ha sido la gestión de gobierno (…) A nosotros nos parece que, a pesar de las buenas intenciones que ha tenido doña Carolina, creemos que la oposición debe tener la opción que se le dio. Cinco de cada seis costarricenses le dieron votos a la oposición. Calificamos de negativa la gestión del gobierno (…) Aquí no se trata de aspirar por aspirar pero consideramos que un proceso debe darse con la oposición.

Consultado sobre la alianza PUSC-independientes, Thompson señaló no ha tenido acercamientos con Erwen Masís, sin embargo, fue enfático en decir que buscan un directorio de oposición.

Carlos Ricardo no tiene acuerdos concretos con ningúna fracción y procuraría hablar con todas las fracciones. Queremos un directorio de oposición. Se le dio la oportunidad al PAC pero el gobierno nos queda debiendo. Erwen (Masís) no ha tenido acercamientos con nosotros. Reitero, votaremos por Carlos Ricardo para la presidencia pero valoraríamos cualquier participación del PAC.

Leer Más: Carlos Ricardo Benavides será el candidato del PLN para presidencia del Congreso

 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Tampoco debería tener presencia el PLN en un directorio legislativo ,ahora juegan de santos,cuando son mil veces mas corruptos que el PAC…La doble moral es puerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí