Carlos Ricardo Benavides será el candidato del PLN para presidencia del Congreso

3
1086
Foto Aarón Chinchilla EP. |

Aarón Chinchilla EP. | El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides buscará conseguir la presidencia del congreso el próximo primero de Mayo. 

En declaraciones a ElPeriodicocr y tras cuatro horas de “encerrona” con la bancada liberacionista, Benavides confirmó que aspirará a la presidencia de la Asamblea. La decisión fue avalada por los diputados de su fracción.

Como parte de los acuerdos a los que llegó Liberación Nacional es que desea pelear por la presidencia del congreso. Queremos hacerlo bajo un acuerdo multipartidista lo más amplio posible. El mandato de la fracción es que conversemos con todas las fracciones legislativas y han propuesto mi nombre, el cual fue escogido de manera unánime.

Consultado sobre acercamientos con distintas bancadas, Benavides manifestó que no ha tenido conversaciones, pero lo realizará en las próximas horas. Respecto a la agenda que llevaría a la presidencia del congreso, el legislador consideró que llevaría proyectos de tipo económico, social y educativo.

La agenda de la fracción Liberación Nacional tiene varios proyectos que están corriendo como educación dual, alianzas público-privadas, teletrabajo, proyectos de ley que, algunos están maduros y otros no tanto. Igualmente, incorporaremos otros proyectos de naturaleza social, desarrollo económico que queremos impulsar.

Respecto a sus posibles contendientes, manifestó que hay varios pero evitó mencionar nombres.

Conozco de diputados de otras fracciones que han andado buscando votos desde hace dos meses. Los nombres son conocidos pero no es mi tarea decirlo. Creo que tienen el derecho de aspirar y veremos si con esas fuerzas podemos tener acuerdos.

Benavides es Abogado Especialista en Derecho Público, diputado en dos ocaciones (2002-06 y periodo actual). Asimismo, fue Ministro de Turismo (2006-2010, 2010-2011), Ministro a.i de Deportes (2011), Ministro de la Presidencia (2011- 2014) y Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (WTO) periodos 2008 a 2010.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí