De los 113 ocupantes, 102 eran cubanos y 11 extranjeros.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Autoridades de Cuba informaron este sábado que se elevó a 110 el saldo de fallecidos por el accidentes aéreo registrado el viernes en La Habana.

Hasta ahora solo hay tres supervivientes de esta tragedia, quienes se encuentran recluidas en un centro hospitalario y en condiciones críticas.

Este viernes 18 de mayo un avión Boeing 737, que cubría la ruta nacional a Holguín con 113 ocupantes, se estrelló pocos minutos después de su despegue desde el aeropuerto José Martí de La Habana.

Ante las diversidad de cifras publicadas desde el incidente, el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, aclaró que en el avión viajaban 113 personas, de las cuales 102 eran cubanos y 11 de otras nacionalidades.

Asimismo, el funcionario añadió que entre los fallecidos se contabilizan cinco niños cuyos cuerpos ya han sido identificados. Además, detalló que murieron 99 cubanos y los 11 turistas.

Las sobrevivientes fueron tres mujeres cubanas, quienes por la gravedad de sus heridas aún están en estado delicado.

Asimismo, el viceministro cubano de Salud, Alfredo González informó que hasta el momento se han identificado 15 cuerpos, de ellos cinco niños y 10 adultos.

Los turistas eran seis miembros mexicanos de la tripulación (tres hombres y tres mujeres), un matrimonio de argentinos, dos hombres saharauis y una mujer mexicana.

La aeronave era arrendada por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air.

Respecto al proceso de identificación, González advirtió de que llevará “días y hasta semanas” completarlo, dificultado debido a que el violento choque provocó que los restos del avión quedaran muy dispersos, lo que impide a los expertos guiarse por los números de asiento que tenían asignados los pasajeros.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here