Ministro de Seguridad en conferencia de prensa este lunes. Foto: M.S.P.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, reveló este lunes una reducción de 600 delitos contra la propiedad en enero de 2019, en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Esta disminución del 13% en los delitos se vio reflejada con mayor fuerza en las regiones policiales de San José, Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y Heredia.

Según las estadísticas del M.S.P. denuncias por robo de vehículo tuvieron una disminución de un 30% (-132) y por tacha de automóvil de un 24% (-112). Mientras que las denuncias por robos de vivienda bajaron en 13% (-81) y robo por edificación de un 3% (-12).

“Estos resultados se suman a la reducción significativa de la tasa de homicidios de un 2.8% el año pasado… Para enero 2019 cerró con 20 homicidios menos respecto a enero 2018, disminución mensual que no se daba desde noviembre del 2015”, indicó Soto.

En conferencia de prensa, el jerarca de Seguridad Pública indicó que estos resultados confirman la tendencia que se viene dando desde noviembre pasado, como producto del trabajo preventivo de los mega operativos en todo el país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here