Expresidente Arias suma una nueva acusación de agresión sexual en su caso. Foto: A.L.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Una nueva acusación de agresión sexual en contra del expresidente Óscar Arias fue dada a conocer este domingo por el medio estadounidense The New York Times

La acusación fue realizada por Carina A. Black, de 52 años y politóloga de la Universidad de Reno, Nevada. Según relata Black, el expresidente la habría aparentemente acosado sexualmente durante un viaje en ascensor.

El caso se habría presentado en 1998 cuando Arias visitaba la Universidad, durante varios eventos y actividades donde Arias era ponente, por lo cual ella tuvo que acompañarlo en la visita.

Según denuncia la politóloga, cuando estaban en un ascensor, el exmandatario la empujó contra la pared, le puso la mano sobre su pecho y trató de besarla a la fuerza: “Lo empujé, y lo golpeé en la cara”, relató Black.

“Arias es tan poderoso… Él es tan venerado. En América Latina, el poder está tan inclinado del lado de los hombres. Este comportamiento es con lo que la mayoría de las mujeres han crecido”, manifestó la denunciante en el medio de comunicación.

Esta nueva acusación se suma a una serie de denuncias y acusaciones, que iniciaron la semana anterior cuando Arias fue denunciado ante la Fiscalía por un supuesto abuso sexual por Alexandra Arce von Herold.

Hasta este momento se contabilizan dos causas ante la Fiscalía, después de que una ex Miss Costa Rica y Mundo denunciara al expresidente costarricense. A esas denuncias formales, se unen varias acusaciones por acoso sexual contra Arias.

El Premio Nobel de la Paz anunció el jueves anterior que se retira de manera temporal del Partido Liberación Nacional para atender su situación jurídica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here