Sala IV condena a Asada de Santa Rosa por dispensar agua contaminada en sus acueductos

0
7007
Créditos: Ecocipreses

La Sala IV condenó a la Asada de Santa Rosa de Oreamuno, por repartir agua contaminada con el veneno Clorotalonil en los acueductos públicos a diferentes comunidades del norte de Cartago.

Además, ordenó que en plazo no menor a seis meses, tanto el Ministerio de Salud como el AyA resuelvan el problema de abastecimiento de agua en estas comunidades.

La sentencia genera jurisprudencia que afectaría a la Asada de Santa Rosa, donde se condena al pago de costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en la ejecución de la misma.

Para los vecinos de la zona este es un gran paso, “celebramos esta lucha que es fruto de la constancia del empeño, y dedicación del Frente Ecologista de Cipreses, por mejorar la salud y calidad de vida de las personas, no solo en Cipreses, sino en Costa Rica, el clorotalonil es una molécula que prevalece en los mantos acuíferos de una manera muy sistemática a partir de sus productos degradados, seguiremos trabajando por ver protegidas las zonas de recarga acuífera” afirmó Jordan Vargas del Frente EcoCipreses.

La Sala también ordenó que se remita una copia de la sentencia para que se inicie con los procedimientos de ejecución de este fallo.

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí