Sala IV: Cierre de Parque Viva es una violación a la libertad de la prensa

0
2580

La Sala Constitucional anuló la orden sanitaria contra Parque Viva, tras el recurso de amparo presentado por el director del periódico La Nación y sus periodistas.

El órgano jurídico estableció que la medida en favor del lugar para eventos se toma para garantizar la libertad de prensa.

“La razón de esta decisión es que, para la mayoría del Tribunal, esto constituye una violación indirecta a la libertad de prensa, libertad esencial de nuestro sistema democrático”, dijo el Magistrado Fernándo Castillo.

Ahora, según lo dicho por la Sala IV le tocará a Gobierno pagar los daños causados.

“Por mayoría se declara con lugar el recurso en todos sus extremos y, en consecuencia, se anula la orden sanitaria No. MS-DRRSCN-DARSA2-OS-0368-2022 emitida el 8 de julio de 2022, así como lo dispuesto en el oficio No. MS-DRRSCN-DARSA2-1724-2022 de 15 de julio de 2022. Se condena al Estado al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de fundamento a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo”.

Por su parte el Poder Ejecutivo solo se refiró al caso diciendo que “es respetuoso de la institucionalidad del país y de la separación de poderes. No hemos recibido la notificación del fallo de la Sala IV por lo que no podemos comentar al respecto. El Gobierno continuará defendiendo la salud y la seguridad de la ciudadanía de acuerdo a nuestra Constitución Política”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí